La Asociación de Programas de Mercadeo – Aspromer y el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España, establecen una alianza académica – investigativa a través de un convenio marco de colaboración firmado entre ambas partes en el mes de mayo del presente año por el Director General de MESIAS España – José María Cubillo y el Director Ejecutivo de Aspromer Colombia – Iulderc Collazos.

Esta alianza permitirá el desarrollo de la investigación, con la Cátedra MESIAS, sobre la marca España en Colombia; con un grupo selecto de investigadores pertenecientes a los treinta y tres programas de Mercadeo asociados a Aspromer de diferentes universidades de toda Colombia, bajo la coordinación para Colombia de la profesora y consultora Claudia Gómez R. quien es asociada colaboradora de Aspromer.

Esta alianza representa un paso más para la colaboración internacional académica de la disciplina del Mercadeo en Colombia, a la vez que permitirá un mayor acercamiento entre ambas naciones en términos de conocimiento y promoción de varios sectores económicos que beneficiarán en el mediano y largo plazo a la sociedad Colombiana y Española.

José M. Cubillo           Claudia Gómez R.          Iulderc Collazos H.